Garantizan ejecución de 1.5 mdp para proyectos de desarrollo económico

Integrantes de la Comisión de Hacienda autorizaron la modificación de dos proyectos de inversión en materia de desarrollo económico, con el fin de garantizar el desarrollo de los eventos que ya habían presupuestado y que en conjunto suman una aportación municipal por 1 millón y medio de pesos.

Por: Marieli Sánchez Banda 03 Septiembre 2026 14 05

El regidor Alejandro Acosta, coordinador de la Comisión, explicó que tanto el proyecto Racing OFF Road Paso del Norte como "Fortalecimiento Institucional, Proyectos para el Desarrollo de Ciudad Juárez ( CODER Juárez)" estaban presupuestados en la Dirección de Desarrollo Económico, sin embargo, para poder ejercer los recursos, era necesario modificarlos de la cuenta de servicio a un subsidio. 

El Gobierno Municipal colaborará con 500 mil pesos para el  proyecto Racing OFF Road Paso del Norte, una carrera que promoverá el turismo y representará una importante derrama económica para la ciudad, mismo que estará desarrollándose en noviembre, detalló.

Además, un millón de pesos del presupuesto de egresos está contemplado para el proyecto Fortalecimiento Institucional, Proyectos para el Desarrollo de Ciudad Juárez, de CODER, una organización civil que da seguimiento y continuidad a proyectos en la región. 

“Es como un puente entre los que están llevando los proyectos, son facilitadores”, indicó sobre CODER, al recordar que han sido partícipes de mesas de diálogo con temas de interés para promover y gestionar beneficios para esta región.


Las Más Leídas