Chihuahuenses compartieron imágenes de cómo fue en un inicio “Futurama”, el antiguo nombre de lo que hoy es Alsuper, específicamente la sucursal de avenida Universidad, la primera tienda de su tipo en la ciudad.
Por: Redacción 22 Septiembre 2026 17 33
A través de Facebook comenzaron a circular imágenes de lo que fue Futurama Universidad, construido hace casi 60 años en la avenida Universidad, cruce con División del Norte.
Las nostálgicas imágenes que muestran cómo era la vida en los 60s, notorias desde la vestimenta y los vehículos, las compartieron con motivo de la construcción del nuevo Alsuper Universidad.
Futurama fue el primer centro comercial de su tipo en Chihuahua, concepto traído por el fundador del grupo, Leopoldo Mares Paredes, y el arquitecto Enrique Cano García.
Para la nueva sucursal demolieron el anterior edificio. Imágenes render del proyecto muestran que pasará a ser una tienda del formato “Plus”, más amplio que el tradicional.
Estará sobre lo que fue la mueblería Gala y parte de la anterior sucursal Alsuper, ampliando también el estacionamiento.
Será de tal dimensión que busca el proyecto absorber el tramo de la calle Bustamante, en el cruce entre Universidad y calle 21, de una cuadra de largo. Para eso esperan la votación en el Cabildo del H. Ayuntamiento de Chihuahua, para venderles la calle por unos 18 millones de pesos, en un proceso de enajenación del bien de dominio público.


Las Más Leídas