"Espero que reorganizaci贸n del INE sea transparente": Ortiz馃帵
El Representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez mencionó que espera que la reorganziación del Instituto Nacional Electoral (INE) sea transparente y sin manipulación con miras al proceso electoral 2027.
Por: Mauricio Mungu铆a Loya 30 Octubre 2026 13 25
Al mediodía de este viernes, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, expresó su expectativa de que exista tiempo suficiente para reorganizar al Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de fortalecer su funcionamiento de cara al proceso electoral de 2027.
El funcionario señaló que espera que el organismo pueda consolidarse como una institución transparente, sin manipulación y con un carácter ciudadano, que responda a las expectativas de la población y a las necesidades del próximo proceso electoral.
Ortiz Villegas consideró que todavía existen condiciones para impulsar cambios que permitan construir un organismo que genere confianza entre la ciudadanía y atienda las demandas relacionadas con la organización de las elecciones.
“Yo creo que estamos en tiempo de que se constituya algo positivo para el país”, manifestó el representante de la gobernadora, al reiterar su expectativa de que la reorganización del INE contribuya a fortalecer la vida democrática de México.
Las Más Leídas