El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega JMAS otros 500 tinacos a familias de Los Kilómetros

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) entregó 500 tinacos a familias que viven en la zona de Los Kilómetros, como parte del programa “Agua para Todos en Los Kilómetros: la Junta Contigo”, con el propósito de mejorar el almacenamiento de agua potable en este sector de la ciudad.

Por: Redacción 30 Julio 2026 14 21

 

La entrega se realizó en el Centro de Distribución Las Maracas, ubicado en el kilómetro 30, donde personal del organismo distribuyó los apoyos entre habitantes de las 12 colonias que integran esta zona.

La encargada del Despacho de la Dirección Comercial de la JMAS, René Rodríguez, informó que con esta jornada ya se ha cumplido alrededor del 60 por ciento de la meta, que consiste en entregar 3 mil tinacos. Indicó que esperan concluir la distribución durante el mes de agosto.

Explicó que los beneficiarios son seleccionados mediante un censo y un estudio socioeconómico, ya que el programa busca apoyar principalmente a las familias que no cuentan con condiciones adecuadas para almacenar el agua. En Los Kilómetros habitan más de 6 mil 500 familias.

La funcionaria destacó que este programa también contempla el abastecimiento de agua mediante 45 pipas que recorren semanalmente la zona, además de la modernización de las casetas dispensadoras para mejorar el servicio.

Una de las beneficiarias, María Aguilar, vecina de la colonia Villa María, agradeció el apoyo y señaló que el tinaco le permitirá almacenar mejor el agua que recibe por medio de las pipas.

La JMAS invitó a las personas que tengan dudas sobre su solicitud o el proceso de entrega a acudir al Centro de Atención de Las Maracas o al módulo instalado en el área de Alcaldes, donde podrán recibir información sobre el programa.

 


Las Más Leídas