Ejecutaron a 12 el fin de semana en el estado: Informe de Seguridad
Las autoridades contabilizaron durante los últimos tres días por lo menos 12 casos de ejecución en el estado de Chihuahua, de las mayorías cifras entre las entidades.
Por: Redacción 06 Julio 2026 06 00
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) expuso lo anterior en el informe de seguridad que contabiliza los homicidios día por día.
Específicamente, los reportes de los días 3, 4 y 5 de julio contabilizan a nivel nacional, 28, 53 y 51 víctimas reportadas por delito de homicidio, cuando el promedio de lo que va del mes es de 40.2.
En ese período, el estado de Chihuahua reportó tres el viernes, tres el sábado y seis el domingo, para una suma de 12 en aquellos tres días.
En dichos tres días, ninguna entidad federativa reportó una mayor cifra en suma, pero el estado vecino de Sinaloa registró también 12 presuntas víctimas de homicidio.
El informe no detalla específicamente en qué municipios se suscitaron los decesos.
Las fiscalías son las que registran los fallecimientos y fueron consultadas por la Secretaría para las 3:00 a.m. del lunes, explica el reporte.
Las Más Leídas
