Destacan policías y bomberos en 1a fase de Juegos Deportivos Cedipol
Policías, bomberos e integrantes de diversas corporaciones de seguridad participaron en la primera fase de los terceros Juegos Deportivos para Elementos de Seguridad Pública CEDIPOL 2026, donde compitieron en distintas disciplinas deportivas para demostrar su condición física, disciplina y trabajo en equipo.
Por: Redacción 25 Julio 2026 19 08
En la prueba de Súper Bombero, el equipo Tía Juana obtuvo el primer lugar, seguido por Bigot Norteño y Los Improvisados, todos pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua.
En las competencias de natación, Abraham Echeverría Ramírez, de Policía Vial, se llevó el primer lugar en las pruebas Open varonil de 25 y 50 metros libres. En la rama femenil máster, Guadalupe Portillo, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ganó las pruebas de 25 y 50 metros libres.
La Carrera Vertical, realizada en la Torre Lumina, tuvo como ganadores en la categoría policial a Aarón Jasmany Domínguez, seguido por Eleazar Moreno Corrales y Cristian Jair Ríos Cervantes, los tres de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.
En la categoría de bomberos, Ramón Paredes Becerra obtuvo el primer lugar, mientras que Edgar Caro Ramos y Daniel Alejandro Guzmán Quintana finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
En powerlifting, los campeones por categoría fueron Erick Gerardo García Nevárez, de la Fiscalía, en la división de -93 kilogramos varonil; Álvaro González, de la DSPM Chihuahua, en -105 kilogramos varonil; Abril Joana Pérez Pérez, de la DSPM Chihuahua, en -69 kilogramos femenil; e Irma del Carmen Núñez Esquivel, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la categoría de más de 84 kilogramos femenil.
Por su parte, en raquetbol, Jairo Pérez Morales, del H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, obtuvo el primer lugar; Aaron Abraham Muhlberger Vázquez, también de Bomberos Chihuahua, terminó en segundo sitio, mientras que Jesús Humberto Campos Muñoz, de la Policía Municipal de Parral, ocupó la tercera posición.
Los terceros Juegos Deportivos para Elementos de Seguridad Pública CEDIPOL 2026 continuarán con diversas competencias, con el objetivo de fortalecer la preparación física, fomentar el compañerismo y promover la sana competencia entre las corporaciones encargadas de la seguridad de las y los chihuahuenses.
Las Más Leídas
