Deslave pone en riesgo bardas y preocupa a vecinos de El Papalote🎦

Habitantes de la colonia El Papalote reportaron un deslave que derribó parte de una barda y amenaza con provocar más daños, además de señalar la presencia de agua que corre por la zona.

Por: Redacción 16 Octubre 2026 09 20

Vecinos de la colonia El Papalote solicitaron la intervención de las autoridades ante un deslave registrado en la calle Ejido Concordia, en la esquina con Ejido Villa Luz, donde parte de una barda ya colapsó y otro tramo permanece en riesgo de caer.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el problema tiene más de tres semanas y, pese a que aseguran haber notificado a distintas dependencias, no han recibido una solución. Los habitantes señalaron que en el lugar acudieron máquinas para mover unos tráileres, pero no para reparar los daños en la calle.

En un video compartido por los vecinos se observa el desprendimiento de tierra junto a la barda, así como agua que corre por el sector, aparentemente proveniente de una fuga. La combinación de ambos factores mantiene la preocupación por un posible mayor deterioro del terreno.

Los denunciantes advirtieron que por el lugar transitan diariamente niños y otras personas, por lo que temen que el derrumbe avance y alcance infraestructura cercana.

También expresaron preocupación por el cableado eléctrico que se encuentra en la zona y por el riesgo que, consideran, podría representar el contacto del agua con instalaciones eléctricas.

Ante esta situación, solicitaron que las dependencias correspondientes inspeccionen el área, determinen el origen del agua y atiendan tanto el deslave como el riesgo de que la barda termine por colapsar.

 


Las Más Leídas