Dependencias adoptan jardineras de Presidencia para dar mantenimiento🎦
Este día, diversas dependencias de la administración municipal adoptaron una jardinera en la Presidencia Municipal, con la intención de dar cuidado y mantenimiento a las plantas que fueron sembradas.
Por: Marieli Sánchez Banda 03 Agosto 2026 09 37
Yesenia Hidalgo, titular de la Coordinación de Resiliencia, explicó que la estrategia de adoptar una jardinera surgió para tener una Presidencia más verde y que de esta forma, las y los servidores se involucren en los espacios públicos para generar sentido de propiedad.
Las dependencias que adoptaron una jardinera son: Coordinación de Resiliencia; Coordinación de Redes Sociales; Transparencia; Dirección de Derechos Humanos; Coordinación de Comunicación Social; Atención Ciudadana; Planeación y Evaluación; Secretaría del Ayuntamiento; Secretaría Particular; Dirección de Participación Ciudadana; Regidores; Centro Fundacional.
La intervención incluyó la rehabilitación física de jardineras, la pintura de líneas amarillas y la colocación de señalética por parte del control de tráfico; la dirección de Parques y Jardines coordinó el diagnóstico y la logística del proyecto, mientras que la empresa Servicompactos donó plantas para la reposición y embellecimiento, explicó Hidalgo.
En el marco del arranque del programa, el alcalde Héctor Ortiz Orpinel sembró la planta en la jardinera de la cual se hará cargo.
“Me siento muy orgulloso de todas y todos los que participaron ojalá y que esto motive a los demás dependencias que que a lo mejor no supieron de esta convocatoria o que en este momento traían otro tipo de trabajos para poderse integrar yo creo que cada árbol que estamos aquí sembrando cada planta cada follaje que estemos generando es un granito de arena más para contribuir como bien dijo ahorita la coordinadora resilencia a un Ciudad Juárez más verde, un Ciudad Juárez del que nos sintamos mucho más integrados y un Ciudad Juárez que nos va a permitir seguir transformando la vida diaria de todos los ciudadanos y ciudadanos”, añadió el Presidente.
Las Más Leídas
