Asentamientos Humanos con retrasos en metas; revisan regidores PMD🎦
Este día, integrantes de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal revisaron el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y acordaron citar a los titulares de las dependencias donde el avance es menor, a fin de conocer qué es lo que falta para cumplir con los pendientes, como es el caso de Asentamientos Humanos.
Por: Marieli Sánchez Banda 02 Marzo 2026 13 44
La regidora Gloria Mirazo, coordinadora de la Comisión de Plan de Desarrollo Municipal, informó que la comisión detectó retrasos en el cumplimiento de metas de varias dependencias tras la visita del director Emilio Flores, titular de Desarrollo de Planeación y Evaluación.
La comisión evaluó los avances y comparó metas trimestrales, análisis en el cual detectaron atrasos en Asentamientos Humanos, Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Secretaría Particular.
La primera comparecencia convocada será con el titular de Asentamientos Humanos, ya que el avance de las metas es del 40%; en el informe se habló de la falta de personal pero la intención es dialogar al respecto con Julio César de la Cruz para conocer qué requieren para ponerse al corriente.
“Todavía a tenemos todo el año para que se pongan al corriente con estas metas, este es el objetivo, lo vuelvo a repetir, de esta comisión, de estar un poquito checando u observando lo que se hace con el presupuesto y con las metas de las dependencias”, expuso.
Las Más Leídas