Con mural, recuerdan a síndicos juarenses

Este día, la Sindicatura Municipal develó un mural que incluye las fotografías de los síndicos y síndicas que ha tenido Ciudad Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 11 Septiembre 2026 11 59

Para recordar el legado que dejaron, este día develaron la galería “Memoria de la Sindicatura” que incluye los retratos de los ex síndicos y síndicas, así como una placa que indica el periodo en que estuvieron. 

El evento estuvo encabezado por el alcalde Héctor Ortiz Orpinel y la Síndica, Ana Carmen Estrada, además de contar con la presencia de quienes estuvieron al frente de la institución anteriormente como Esther Mejía, Leticia Ortega, Ramón Aguilar y Wilfrido Otto Campbell. 

“Hoy nos reúne la memoria pero no una memoria entendida solamente como recuerdo sino como reconocimiento a una historia institucional que se ha venido construyendo durante muchos años con distintas personas, distintas circunstancias y distintas maneras de entender el servicio público. La Sindicatura es el resultado de muchas mujeres y muchos hombres que nos antecedieron, de quienes abrieron camino, enfrentaron dificultades, construyeron procedimientos, defendieron atribuciones y fueron dando forma a una institución que hoy tiene una responsabilidad fundamental: cuidar que los recursos, las decisiones y las acciones del Gobierno Municipal respondan verdaderamente al interés de la ciudadanía”, compartió en su mensaje Ana Carmen Estrada.

Agregó que la continuidad de esta institución pública debe continuar y por tanto, es importante reconocer el trabajo de quienes estuvieron antes al servicio de Ciudad Juárez.


Las Más Leídas