Comenzó instalación de rayos X en el puente Santa Fe
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos inició obras para instalar tecnología avanzada de inspección vehicular en el puente Paso del Norte, por lo que se prevén posibles demoras sin que se suspenda el cruce.
Por: Redacción 03 Noviembre 2026 14 23
Los trabajos comenzaron el pasado 30 de octubre y tienen como objetivo fortalecer las revisiones de vehículos mediante nuevos equipos de escaneo que permitan detectar posibles amenazas y mejorar la seguridad fronteriza.
CBP informó que el puerto de entrada permanece abierto durante la construcción, aunque habrá disponibilidad limitada de carriles, por lo que recomendó a los viajeros anticipar posibles retrasos, considerar tiempo adicional para cruzar y seguir las indicaciones del personal y los señalamientos instalados.
La dependencia también invitó a los viajeros que cumplen con los requisitos a solicitar el programa Sentri, destinado a personas previamente autorizadas y consideradas de bajo riesgo, quienes pueden utilizar carriles exclusivos para agilizar sus cruces donde estén disponibles.
Asimismo, CBP confirmó que el carril exclusivo para usuarios de programas de viajeros confiables sobre la calle Stanton permanecerá abierto durante las obras. El Centro de Inscripción de Viajeros Confiables del Puerto de El Paso también continuará operando con normalidad.
Las Más Leídas
