Ciudad Juárez será sede del segundo Encuentro de Cultura Infantil🎦
Ciudad Juárez será sede del segundo encuentro de agentes de cultura infantil, los días 3 y 4 de septiembre; donde se ofrecerán conferencias, talleres y actividades gratuitas para fortalecer proyectos culturales en infancias y juventudes.
Por: Mauricio Munguía Loya 10 Agosto 2026 11 34
Ciudad Juárez será la sede del segundo encuentro de agentes de cultura infantil los días 3 y 4 de septiembre, informó la Subsecretaria de Cultura Zona Norte, Brenda Rodríguez.
El encuentro tendrá carácter formativo y buscará el intercambio y la colaboración entre quienes impulsan proyectos culturales dirigidos a las infancias y a las juventudes.
La programación incluirá conferencias, talleres, mesas de diálogo y presentaciones artísticas con la participación de especialistas y agentes culturales de amplia trayectoria, locales y nacionales.
Todas las actividades serán gratuitas. La Secretaría de Cultura anunció que la programación completa y los enlaces de inscripción estarán disponibles en sus redes sociales y que parte de las sesiones se podrán seguir en línea.
Entre las voces nacionales destacaron la doctora Betza Belugo, experta en derechos de la infancia; el artista visual Otontelles; la dramaturga Amaranta Leiva y el defensor de derechos humanos Juan Martín Pérez.
Los organizadores indicaron que estas intervenciones aportarán perspectivas sobre derechos de la infancia y prácticas culturales dirigidas a niñas, niños y adolescentes.
En la delegación juarense figuran Aarón Venegas, Depuro Borde, Jacqueline Nava y Liliana Elena, quienes, según la Subsecretaría, han construido propuestas desde prácticas artísticas y comunitarias que reflejan la vitalidad cultural de la frontera.
Los organizadores agradecieron la colaboración de instituciones como la Acoordidación Nacional de Alas y Raíces, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Secretaría de Cultura de Gobierno de México y la IPACULT, entre otras organizaciones aliadas.
Asimismo, invitaron al público a sumarse al encuentro y a seguir la construcción de un Chihuahua donde niñas, niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos culturales.
Las Más Leídas
