Denuncian multas de hasta $56 mil a Uber que ingresan al Aeropuerto
Pese a la suspensión definitiva que otorgó una Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa, un conductor de Uber recibió una multa superior a $56 mil pesos por ingresar al Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro, denunció el diputado Francisco Sánchez Villegas, de Movimiento Ciudadano.
Por: Rubén Eduardo Silva Lara 03 Noviembre 2025 14 16
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre identificado como Ángel Flores, quien trabaja como chofer en la plataforma de transporte, mientras se transportaba a bordo de un Kia. Permaneció retenido por más de tres horas, mientras que su vehículo fue asegurado.
Por prestar servicio en una zona federal, el sujeto fue sancionado con una multa equivalente a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a $56 mil 531 pesos, según exhibió Sánchez Villegas en entrevista a medios de comunicación.
«Éste conductor, sustentado en la suspensión, llega al aeropuerto. Lo detienen, le confiscan el vehículo y se lo tratan de llevar a él […]. Imagínate: le retienen el vehículo, que es su herramienta de trabajo. Un día de vehículo para él, posiblemente, sea un día sin llevar los alimentos a su casa. Es una situación completamente aberrante», señaló.
En tal sentido, el legislador dio a conocer que, en la próxima sesión ordinaria de Congreso del Estado, programada para éste martes 4 de noviembre, presentará una iniciativa de reforma ante el Congreso de la Unión que permita la prestación del servicio de traslado en los aeropuertos federales.
Entretanto, puntualizó: «La aplicación te indica que tienes que salir. Lo que vemos ahora es a muchas personas caminando con las maletas para estar fuera del aeropuerto y poder ahí tomar un servicio que te cuesta por lo menos la mitad de lo que actualmente te cobra el monopolio que está en el Aeropuerto de la Ciudad de Chihuahua».
Durante la semana pasada, el 30 de octubre, el Congreso de Chihuahua aprobó un punto de acuerdo promovido por Sánchez Villegas, quien exhortó a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICyT) que respete la suspensión definitiva que permite a conductores de Uber, DiDi y afines prestar servicio en los 70 aeropuertos del territorio nacional.
En su intervención, Sánchez Villegas indicó que el Gobierno Federal tiene la obligación de respetar las resoluciones judiciales y de garantizar la movilidad, el derecho de los usuarios a contar con opciones de transporte y la seguridad jurídica tanto de los conductores como de los ciudadanos.
Las Más Leídas
