El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega Chihuahua a Anaheim para buscar inversión en tecnología médica

El Gobierno del Estado de Chihuahua comenzó su participación como expositor en la MD&M West 2026, feria tecnológica a celebrar en Anaheim (California, EE.UU.) para atraer empresas de la industria médica y diseño.

Por: Redacción 03 Febrero 2026 16 59

La Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech) dio a conocer que comenzó la feria Medical Design & Manufacturing (MD&M) West con más de 1 mil 700 empresas expositoras y 13 mil 500 profesionales de la industria en 40 países.

La comitiva chihuahuense busca establecer contactos para atraer inversiones al estado y hacer negocios con compañías de los sectores de biotecnología, automatización, dispositivos médicos, diseño, fabricación de plásticos y empaquetados.

Cabe mencionar que Ciudad Juárez es un importante punto para la industria de los dispositivos médicos. Asimismo hay algunas compañías importantes en otros puntos del estado como la capital.

De acuerdo con información del Gobierno estatal, MD&M West no es una exhibición más, sino un mercado global para la innovación, la colaboración y el crecimiento de negocios en el diseño de dispositivos médicos y la fabricación avanzada.

Asisten líderes empresariales, ejecutivos a cargo de la toma de decisiones para nuevas inversiones, ingenieros y compradores, por ello Chihuahua busca nuevos aliados.

Anaheim es una de las más importantes de California para la celebración de grandes eventos, también conocida por albergar Disneyland.

Chihuahua, como suele hacer en estos eventos de talla internacional, mostrará las bondades de que lleguen empresas a instalarse, aprovechando que es el estado con más exportaciones a Estados Unidos, con la frontera más grande y con especialización para la fabricación de equipo médico, sobre todo en Ciudad Juárez pero también en la capital.

Prioridad la tecnología médica

La industria de la tecnología médica está dentro de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, como son las tecnologías avanzada, automotriz, aeroespacial, de semiconductores, electromovilidad, entre otras.

El año pasado estuvo en Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo; así como en MEDICA 2025, la feria internacional más importante del mundo en dispositivos médicos y tecnología para la salud, celebrada en Düsseldorf, Alemania.

 

 


Las Más Leídas