Capacitan a personal del JuárezBus contra hostigamiento y acoso
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), implementó una jornada de capacitación sobre la prevención del hostigamiento y acoso sexual dirigida al personal del sistema de transporte JuárezBus, con el objetivo de fomentar un entorno laboral libre de violencia.
Por: Redacción 15 Julio 2026 12 27
La plática fue impartida por personal especializado del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y contó con la participación de 42 colaboradoras y colaboradores de la operadora.
Contenido de la sensibilización
Durante la sesión informativa, los capacitadores brindaron herramientas conceptuales y operativas enfocadas en los siguientes rubros:
- Identificación de conductas: Información técnica para diferenciar conceptualmente el hostigamiento del acoso sexual, facilitando la detección de conductas violentas en el entorno de trabajo.
- Mitos y realidades: Análisis de las ideas erróneas que normalizan este tipo de comportamientos o que impiden a las víctimas identificar la agresión de manera oportuna.
- Canales de atención: Difusión de las instituciones públicas especializadas a las que se puede acudir, así como los mecanismos institucionales de orientación, atención psicológica, legal y acompañamiento disponibles.
Con esta iniciativa, la administración del JuárezBus busca reforzar la cultura de prevención y asegurar que el personal cuente con las herramientas necesarias para actuar de manera oportuna ante cualquier situación de riesgo en los espacios laborales.
Las Más Leídas
