Buscan declarar área natural protegida en Sierra de Juárez
Ante la Comisión de Ecología y Protección Civil hicieron la solicitud de recursos para el desarrollo de un estudio que justifique declarar un área natural protegida en la Sierra de Juárez; la regidora Fernanda Ávalos precisó que impulsarán dicho proyecto para el presupuesto 2027.
Por: Marieli Sánchez Banda 30 Octubre 2026 13 53
Integrantes del Colectivo Sierra de Juárez hicieron esta solicitud, por lo que analizan la viabilidad de incorporar dentro de los proyectos presupuestales correspondientes al ejercicio fiscal 2027 la elaboración del estudio previo justificativo para el posterior establecimiento de un área natural protegida en la Sierra de Juárez.
“Estamos apoyando varias comisiones el presupuesto que se ha solicitado para este estudio: Ecología y Protección Civil, Asentamientos humanos, Movilidad y Planeación”, comentó Ávalos.
A la reunión de este día se sumaron Emilio Flores, director de Planeación y Evaluación, además del titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Roberto Mora.
Por otra parte, en presencia del director de Obras Públicas, vecinos de Riberas del Bravo solicitaron apoyo para la pavimentación y rehabilitación de calles en varias etapas del fraccionamiento, por lo que la dependencia revisará dicha petición.
Las Más Leídas