Arrancó hoy registro; convoca IEE a conformar asambleas
El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua abrió este martes el registro para las personas interesadas en integrar las Asambleas Municipales durante el proceso electoral local 2026-2027.
Por: Redacción 08 Septiembre 2026 16 22
A partir de este 8 de septiembre comenzó el primer periodo de registro para quienes busquen ocupar alguno de los cargos disponibles dentro de las Asambleas Municipales del estado.
La convocatoria contempla espacios para presidencias, secretarías, consejerías electorales y suplencias generales. Las personas interesadas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el IEE y realizar su inscripción dentro de los plazos señalados.
El primer periodo de registro permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre, haciendo click aquí. En caso de que sea necesario, habrá un segundo periodo del 29 de septiembre al 5 de octubre y un tercero del 6 al 12 de octubre.
Las personas que avancen en el proceso deberán pasar por las etapas de valoración curricular y entrevistas, programadas entre el 14 de octubre y el 7 de noviembre.
El Consejo Estatal prevé realizar las designaciones el 1 de diciembre, mientras que la instalación de las Asambleas Municipales está contemplada para diciembre.
Las Más Leídas
