Aquí estarán los Puntos Limpios; piden no dejar tiliches alrededor

La Dirección de Limpia colocó cuatro contenedores del programa Punto Limpio a tu Colonia en diferentes sectores de Ciudad Juárez, por lo que pidió a los vecinos no dejar basura ni tiliches alrededor cuando estos se encuentren llenos.

Por: Redacción 22 Agosto 2026 12 06

 

El titular de la dependencia, Gibrán Solís Kanahan, explicó que los residuos que se dejan fuera de los contenedores dificultan el trabajo de los empleados y pueden retrasar el cambio por un contenedor vacío.

Los cuatro puntos fueron instalados en Cerrada del Parque 4, Prados del Real, Francisco I. Madero y Fray García de San Francisco.

Aunque estos contenedores están contemplados para funcionar durante el fin de semana, permanecerán en las colonias hasta el martes o miércoles de la próxima semana, dependiendo de la cantidad de residuos que se acumulen.

Solís Kanahan pidió a los vecinos que, si encuentran un contenedor lleno, esperen a que sea retirado y reemplazado en lugar de dejar los tiliches en la calle.

También recordó que para instalar estos puntos se deben elegir lugares seguros, lejos de cables bajos de luz, teléfono u otros servicios. Además, pidió mantener comunicación con los responsables de solicitar el contenedor.

El funcionario invitó a los vecinos a compartir las ubicaciones con otras familias para que más personas puedan aprovechar el programa de manera correcta.

Finalmente, informó que este fin de semana se colocará un Punto Limpio en Riberas del Bravo, etapa 7, como prueba para conocer la respuesta de los vecinos y analizar la posibilidad de dejarlo posteriormente como un punto fijo.

 


Las Más Leídas