“A favor de alianzas si benefician a los chihuahuenses”: Memo 🎦

Guillermo Patricio Ramírez, diputado presidente del Congreso del Estado de Chihuahua, refirió que las alianzas y sus definiciones competen a los partidos.

Por: Redacción 28 Agosto 2026 11 05

Opinió el legislador: “siempre hemos estado a favor de las alianzas, siempre y cuando esas alianzas se construyan y sean en beneficio de los chihuahuenses”.

Se dijo respuetuoso con los asuntos que tienen que ver con las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos. Añadió que las negociaciones debían comunicarlas directamente los dirigentes.

El diputado manifestó que permanecerían a la espera de los lineamientos y de las negociaciones que definieran los comités estatales y nacionales. Señaló que, como militantes y diputados, correspondía acatar las instrucciones que emitieran esas dirigencias.

Respecto a la factibilidad, el diputado comentó: "yo no le podría decir en este momento" y recordó que "yo fui producto de una alianza". Añadió que siempre apoyaron las coaliciones, siempre y cuando fueran en beneficio de los chihuahuenses.


Las Más Leídas