Ecología podría aplicar multón de hasta 1 mdp a recicladora incendiada
El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez dio a conocer que aplicarán una multa hacia la recicladora que sufrió un incendio ayer por la contaminación ocasionada; la cifra, podría ser de 500 UMAS hasta un millón de pesos.
Por: Marieli Sánchez Banda 30 Junio 2026 09 43
César Díaz indicó que habrá una multa para la recicladora que ardió en llamas en el kilómetro 26 de la carretera a Casas Grandes, debido a la contaminación ambiental generada.
El monto a aplicar será determinado a partir de los resultados del peritaje para conocer con exactitud todo lo que se quemó, pero podría ser desde 500 UMAS, es decir, más de 58 mil pesos e incluso podría subir hasta un millón de pesos.
Comentó que se ha detectado la quema de plásticos y telas, descartando algún químico o producto altamente tóxico.
En cuanto a la calidad del aire, refirió que las partículas PM10 alcanzan hasta 400 puntos en la zona más cercana al incendio, lo que la califica como extremadamente mala, mientras que en otras partes de la ciudad, es de entre 70 y 100.
Las Más Leídas
