Tras lluvias, desagua JMAS hundimiento del 4 Siglos para reparar🎦
La JMAS utiliza dos motobombas para retirar el agua acumulada y poder sustituir hasta 18 metros de tubería colapsada en el bulevar Cuatro Siglos.
Por: Redacción 15 Septiembre 2026 09 42
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que trabaja en la reparación del hundimiento que provocó el cierre total del bulevar Cuatro Siglos, luego de que las lluvias registradas anoche elevaron los niveles de agua e impidieron continuar a temprana hora de hoy con la sustitución de la tubería dañada.
Rafael Pérez Hernández, coordinador del Distrito 5 del Departamento de Alcantarillado, explicó que el reporte se recibió alrededor de las 18:00 horas del lunes, luego de que varios vehículos cayeron en un hundimiento expuesto sobre la Juan Pablo II. Al retirar el concreto hidráulico, el personal encontró que la tubería prácticamente había colapsado.
La reparación contempla el reemplazo de entre 12 y 18 metros de tubería de 18 pulgadas, además de la rehabilitación de un pozo de visita que presenta daños considerables. Sin embargo, la lluvia registrada durante la noche del lunes y madrugada del martes elevó el nivel de agua en la excavación y obligó a suspender temporalmente los trabajos.
Para continuar con la intervención, la JMAS utiliza dos motobombas con las que busca retirar entre 50 y 80 centímetros de agua que todavía permanecen en la zona de trabajo. La excavación tiene una profundidad aproximada de tres metros y, una vez que el área se encuentre en condiciones seguras, se realizará la conexión de la nueva tubería.
Pérez Hernández señaló que el hundimiento se extendió al retirar el concreto, pues inicialmente el daño visible era de aproximadamente un metro por 50 centímetros, pero al inspeccionar la zona se detectó que ya no existía soporte suficiente debajo de la carpeta hidráulica. Tres carriles resultaron comprometidos, por lo que se mantiene el cierre total de la vialidad, en sentido de poniente a oriente.
Las Más Leídas
