Suma Venezuela 235 muertos por terremotos🎦
Las autoridades de Venezuela actualizaron el balance de víctimas fatales tras los terremotos que sacudieron el país el miércoles, por lo que se elevaron a 235 los fallecidos.
Por: Redacción 26 Junio 2026 06 26
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo en televisión estatal: "Lamentablemente hemos recibido alrededor de 235 pacientes que llegan sin signos vitales o fallecen al momento de llegar en nuestros establecimientos de salud".
Las autoridades venezolanas y sus ciudadanos laboran a contrarreloj en la búsqueda de supervivientes, entre centenares de edificios y estructuras colapsadas.
Es desconocido el número de heridos exacto, pero en un informe reportaban más de 1,520.
El jueves equipo militar de 250 rescatistas y personal médico de México emprendió su viaje a Venezuela para auxiliar tras los devastadores terremotos del miércoles, anunció la presidente Claudia Sheinbaum.
Los terremotos de magnitusdes 7.2 y 7.5, con segundos de diferencia entre uno y otro ocurrieron en la zona de colisión de la placa tectónica sudamericana y la del Caribe.
Noticias Relacionadas
Las Más Leídas
