Reaparece Peña Nieto junto a empresario señalado de darle 25 mdd

El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció públicamente en Italia durante la boda del cantante israelí Omer Adam y Sacha Israelovich, donde fue captado sentado junto al empresario israelí Avishai Neria, señalado en una investigación periodística por una presunta entrega de hasta 25 millones de dólares al exmandatario mexicano.

Por: Redacción 30 Agosto 2026 16 55

Las imágenes corresponden a la celebración realizada en un castillo privado de Portofino, Italia, y fueron difundidas este domingo por medios y redes sociales. En ellas se observa a Peña Nieto entre los invitados y a Neria sentado a su lado.

La presencia de Neria cobró relevancia debido a los señalamientos publicados en 2025 por el diario israelí TheMarker. De acuerdo con documentos de un arbitraje entre Neria y su entonces socio Uri Ansbacher, ambos habrían realizado una “inversión conjunta” de hasta 25 millones de dólares vinculada con Peña Nieto, a cambio de contratos y acceso al gobierno mexicano durante su administración, entre 2012 y 2018.

En la investigación también aparece la comercialización en México de Pegasus, el software de espionaje desarrollado por NSO Group. Sin embargo, los documentos conocidos públicamente no detallan cómo se habría entregado el dinero ni acreditan judicialmente que Peña Nieto haya recibido los 25 millones de dólares.

Peña Nieto negó en julio de 2025 los señalamientos y calificó como falsa la información sobre las supuestas aportaciones. Tras la publicación de la investigación, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta para revisar las acusaciones. Hasta este 30 de agosto de 2026 no se ha informado públicamente de una resolución judicial que acredite que el expresidente recibió los recursos señalados.


Las Más Leídas