Rescataron a marinero en el Pacífico, tenía un mes a la deriva🎦
Un buque comercial rescató en el Océano Pacífico, a un marinero que tenía un mes a la deriva debido a una avería en su embarcación. Según comentó, se encontraba haciendo su primer viaje en solitario.
Por: Redacción 29 Julio 2026 07 26
La tripulación del buque comercial George III, dio a conocer que el 21 de julio rescataron a un marinero que se encontraba a la deriva en el Océano Pacífico, cerca de Hawaii.
El marinero fue identificado como Kai Sato de 39 años, quien dijo haber zarpado de la Isla Catalina en California el 7 de junio, pero que se quedó a la deriva el 20 de julio cuando rompió el mástil de su barco por fuertes vientos.
Su teléfono de navegación se arruinó, por lo que intentó seguir adelante, pero se le acabó el combustible, quedando a la deriva en alta mar, alimentándose de avena, pescado y tomando agua de lluvia.
“Lloré durante toda una semana mientras iba a la deriva hacia el sur; me sentía fatal. Pensé en intentar encender el motor y asfixiarme, suicidarme; me sentía desesperado”, declaró Sato en una entrevista.
Cuando llevaron a Sato a revisión en tierra firme, se descubrió que se encontraba deshidratado y que tenía una depresión severa por todo el tiempo que había pasado en soledad.
Sato ha expresado su agradecimiento a toda la tripulación del buque George III por haberle salvado la vida y aseguró que está preparado para regresar a la aventura a pesar de que su primer viaje en solitario no salió como lo planeó.
VIDEO sobre el naufragio de Kai Sato.-
Las Más Leídas
