Elecciones en Brasil: Continúa conteo tras ampliar horario de votación

El conteo de votos de la segunda vuelta presidencial en Brasil se reanudó este domingo, luego de que las autoridades electorales suspendieran temporalmente la publicación de resultados por la ampliación del horario de votación hasta las 19:00 horas, tiempo de Brasilia.

Por: Redacción 25 Octubre 2026 16 56

La contienda enfrenta al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al senador Flávio Bolsonaro, del Partido Liberal (PL), quienes buscan la Presidencia del país sudamericano.

La extensión fue ordenada por el ministro del Supremo Tribunal Federal, Cristiano Zanin, tras una solicitud de la campaña de Lula, que denunció dificultades en el transporte público en distintas ciudades. Por su parte, la campaña de Flávio Bolsonaro también pidió ampliar el horario en municipios afectados por lluvias intensas, inundaciones y bloqueos de caminos.

La decisión provocó una pausa en la totalización de los votos y en la divulgación de los resultados mientras permanecían abiertas las casillas contempladas en la medida. Posteriormente, el Tribunal Superior Electoral reanudó el conteo una vez concluido el plazo adicional. 

En una actualización difundida alrededor de las 19:07 horas, con el 1.58% de las secciones electorales contabilizadas, Lula registraba el 52.15% de los votos válidos y Flávio Bolsonaro el 47.85%. 


Las Más Leídas