El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: elimina Liga MX ascenso y descenso por reglamento🎦

La Liga MX hizo oficial la eliminación del ascenso y descenso deportivo para la temporada 2026-2027, que comienza este jueves 16 de julio. 

Por: Redacción 16 Julio 2026 17 49

La medida quedó formalizada este miércoles a través de la publicación del nuevo Reglamento de Competencia, publicado previo al arranque del Apertura 2026 del fútbol mexicano.

De acuerdo con lo estipulado en el Capítulo V (Competencia), inciso E (Tabla de Cociente) del documento, se indica que la decisión responde a un acuerdo directo tomado por el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Derivado del acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo de la FMF, a partir de la Temporada 2026-2027, los Clubes que integran la Liga MX no descenderán a Expansión MX, asimismo los Clubes de Expansión MX no ascenderán a la Liga MX”, se lee en el reglamento.

A pesar de la eliminación del ascenso y descenso, la tabla se mantendrá activa dentro del torneo, contemplando el rendimiento de los seis torneos más recientes.


Las Más Leídas