El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Bombazo! Otro gigante de Europa ya preguntó por Gilberto Mora🎦

Foto: Internet

Gilberto Mora, de 17 años, sigue llamando la atención en Europa tras su actuación en el Mundial. Lothar Matthäus reveló que el Borussia Dortmund ya realizó averiguaciones sobre el mediocampista mexicano.

Por: Redacción 21 Julio 2026 07 28

El nombre de Gilberto Mora continúa ganando protagonismo en el fútbol internacional. Tras su destacada participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo, el mediocampista de 17 años habría despertado el interés del Borussia Dortmund, uno de los clubes con mayor tradición en el desarrollo de jóvenes talentos.

La versión fue dada a conocer por Lothar Matthäus, campeón del mundo con Alemania en 1990, quien en una columna publicada en el diario alemán Bild aseguró que el mexicano ya se encuentra en la mira de varios equipos europeos y reveló que el conjunto alemán ha realizado averiguaciones sobre su situación.

"Mora, el mexicano de 17 años, ha jugado cuatro partidos en este Mundial. Con tan solo 17 años, este enorme talento ya está en el punto de mira de muchos clubes europeos. También he oído que el Borussia Dortmund ha hecho algunas averiguaciones", escribió Matthäus, considerado una de las voces más autorizadas del fútbol alemán.

Aunque por el momento no existe una oferta oficial, el interés del Borussia Dortmund confirma el crecimiento del futbolista mexicano, quien se consolidó como una de las revelaciones del Mundial. En caso de concretarse su llegada al club alemán, Mora seguiría el camino de otros jóvenes que utilizaron al Dortmund como plataforma para dar el salto a la élite del fútbol europeo.


Las Más Leídas