El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

U$7.9 mil millones costaría Banamex en la bolsa, calcula Goldman Sachs

La venta de Banamex en una Oferta Pública Inicial (OPI) apreciaría por casi mil millones de dólares su valor, a comparación de la oferta de Grupo México, según estima Goldman Sachs.

Por: Redacción 29 Mayo 2023 08 27

La banca de inversión destacó que en el proceso de venta ya cancelado existía una prima, sin embargo, con el nuevo método ya no se asume la prima y valdría entre 7.4 y 7.9 mil millones de dólares Banamex.

Señaló que el impacto potencial en el capital de Citigroup sería  ligero, cuando los derechos de voto caigan por debajo del 50% ante su salida a la bolsa.

Explicó Goldman Sachs que Citi tiene una capacidad de inversión significativa de las instituciones financieras desde una perspectiva regulatoria, lo que significa que no tendrían que deducir esta inversión dólar por dólar del capital.

"Sin embargo, si aumentara significativamente su exposición a las instituciones financieras antes de la salida a Bolsa, esto podría resultar en una deducción y, por lo tanto, en un golpe de capital mayor".

Es de mencionar que Citi prevén que la OPI ocurra durante 2025, pero la separación de los negocios se completará en la segunda mitad de 2024.


Las Más Leídas