El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registró FGR 23 denuncias de delitos federales en elecciones

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que durante la jornada electoral en Coahuila y Estado México recibió 23 denuncias por posibles delitos federales.

Por: Redacción 05 Junio 2023 09 28

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) fue la encargada de recibir las denuncias de 429 llamados de ciudadanos a sus Sistemas de Atención Ciudadana.

Recabaron 23 denuncias por delitos electorales del fuero federal y turnaron 67 a las fiscalías de los estados de Coahila y Estado de México por delitos del fuero local.

Recuerdan que la FISEL sólo se encarga de delitos relacionados con recoger o retener credenciales originales, alterar el Registro Federal de Electores, que las personas servidoras públicas federales coaccionen o condicionen la prestación de un servicio público o programa social federal; así como utilizar recursos públicos federales con fines electorales.

También añaden las relacionadas con personas funcionarias públicas federales, que coaccionen a sus subordinados a participar en eventos proselitistas, votar o abstenerse de votar u otorguen apoyo a alguna opción política.


Las Más Leídas