El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que finquen responsabilidad contra Javier Corral: Mario Vázquez

El Coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez Robles, afirmó que Javier Corral debe responder por sus actos y si instigó a jueces, a otras instancias del poder judicial o de la propia fiscalía en el caso de Maru Campos, que las autoridades finquen responsabilidad contra el exgobernador.

Por: Redacción 12 Enero 2022 14 32

Lo anterior lo afirmó luego de que el juez Uriel Mendoza denunció públicamente que sí existió “presión” de “palacio de gobierno” en el caso de la denuncia contra Maru Campos Galván y el expediente de la nómina secreta.

Al respecto Mario Vázquez consideró que esto es muy grave y demuestra que había intromisión de poderes entre el poder ejecutivo y el judicial durante el gobierno de Javier Corral, por lo que se debe investigar y llegar al fondo del tema.

A su vez se pronunció para que “se llegue a alguna responsabilidad contra el ex gobernador o a quien estuvo instigando al juez o a otras instancias del poder judicial y de la propia Fiscalía”.

Destacó que no se debe ver esto como un tema de venganza sino de “justicia a secas”, 

Agregó que estas acciones “son muy ilustrativas de lo que ocurrió en el gobierno de Javier Corral” y consideró que fueron “perversidades políticas e intenciones malévolas en contra de Maru Campos”

“Maru tiene su nombre limpio” y solo queda descubierto el uso de las instancias de justicia en el poder público.

Dijo que desde el poder legislativo verán la manera de buscar un marco normativo que “evite que en lo sucesivo ocurra”, pero “le corresponde a la fiscalía determinar y al poder judicial” si hay responsabilidad o consecuencias contra Javier Corral.

Comentó que el gobierno de Javier Corral estuvo plagado de irregularidades y recordó que a partir de la inclusión de figuras que no eran PAM “como el caso de la judicatura en manos de Lucha Castro y la dejaron hacer lo que ella quisiera, en detrimento de la justicia”.

“Javier Corral debe dar una explicación a Chihuahua y a la gente que le apoyó en su momento”.


Las Más Leídas