El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Un ojo de la cara: Ve cuánto costarán Vision Pro de Apple

Apple presentó los Vision Pro, visores de realidad mixta (realidad aumentada y realidad virtual) que dan un paso para entrar en el metaverso, los cuales contarán con un fuerte precio de inicio.

Por: Redacción 05 Junio 2023 17 04

Apple dio a conocer que los Vision Pro costarán 3 mil 499 dólares en su lanzamiento en Estados Unidos, cerca de unos 61 mil pesos mexicanos.

Es el precio para Estados Unidos, así que una vez los publiquen para México podría variar el costo, de hecho podría ser superior por costos de logística, de importación y hasta impuestos.

Esperan que Apple Vision Pro salga a la venta para el inicio del 2024 en Estados Unidos en tiendas Apple y en su página. Es factible que salga a la par en México.

El alto precio se debería a los componentes utilizados, pues Apple incluyó sistema de pantallas de ultra resolución de 23 megapixeles, así como pantallas micro OLED de 4K y demás materiales que forman parte del diseño, pues promete altísimo nivel de nitidez y calidad, sobre todo para evitar el mareo de los usuarios.

 

 

Con miras al metaverso.

Los Vision Pro son la apuesta de Apple para entrar a la carrera de dispositivos tecnológicos para acceder al metaverso.

Con este headset el usuario puede combinar la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) en lo que se conoce como “realidad mixta” (AR + VR), para así tener ojos con la capacidad de mirar el ‘metaverso’.

A partir de los Vision Pro vienen cambios importantes en actividades humanas. Por ejemplo, Apple tiene un acuerdo con Disney para lanzar las primeras películas de realidad mixta que podrán ser vistas con Vision Pro, dando una experiencia más auténtica para que el usuario sienta que está en el lugar.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un concepto que data de 1992 -de la novela Snow Crash de Neal Stephenson- que se refiere a un espacio virtual tridimensional y compartido en el que las personas interactúan entre sí y con objetos digitales en tiempo real.

Se puede pensar en el metaverso como un universo virtual en el que las personas pueden participar y experimentar una variedad de actividades, similares a cómo interactuamos en el mundo físico.

A diferencia de los mundos virtuales tradicionales, el metaverso se caracteriza por ser una experiencia continua y conectada.

Permite a los usuarios sumergirse en un entorno digital persistente que puede estar compuesto por múltiples mundos y escenarios.

En el metaverso, los usuarios pueden socializar, trabajar, jugar, aprender y realizar transacciones económicas, entre otras actividades.

El concepto del metaverso ha sido popularizado por la ciencia ficción y los videojuegos, pero ha ganado atención y relevancia en el mundo real.

Grandes empresas de tecnología -como Apple o Meta (antes Facebook)- y otras organizaciones están explorando el desarrollo de metaversos, y se espera que en el futuro se conviertan en una parte integral de vidas “digitales”.

Es importante tener en cuenta que el metaverso aún se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo y no existe una definición única o una implementación concreta del mismo.

Sin embargo, se espera que evolucione y se expanda en los próximos años, brindando nuevas formas de interacción y experiencias digitales para las personas.

 


Las Más Leídas