El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Grilla legislativa en Ciudad Juárez

* AMLO advierte “golpe” de estado desde la Corte

* Siller Argüello a desquitar la quincena

Por: Redacción 30 Mayo 2023 06 15

Lo prometido es deuda y los diputados locales se congregarán en Ciudad Juárez para concluir el periodo ordinario y dar pie a la permanente.

La sesión es mañana 31 de mayo, sin embargo aprovechando el viaje, hoy algunos de las y los diputados tienen actividad para no dejar pasar la grilla legislativa. Entre los eventos está la agenda con medios de comunicación, ruedas de prensa, cafecito con los amigos olvidados y por supuesto el forjar alianzas frente al 2024.

Entre los diputados que encabezan la grilla pública están Marisela Terrazas, Gabriel García Cantú y Adriana Terrazas quienes llegaron un día antes para aprovechar la visita. Sin embargo aseguran que Los Arcos y Shangri La podrán ver más legisladores.

************

La tendencia ha sido clara, la disputa entre AMLO y los ministros no hacía más que crecer pero ahora de plano el mandatario los acusó de asestar un golpe de Estado “técnico”.

Explica López Obrador que al estar el Poder Judicial detenido las obras de infraestructura estratégica neutralizan al Poder Ejecutivo y cancelar a uno de los poderes es dar un golpe de Estado técnico.

Es la primera vez que el mandatario habla de un “golpe” y seguro vendrá respuesta de la ministra presidenta Norma Piña.

La tremenda Corte ha sido el poder de los poderes desde hace años, un juez federal tiene la capacidad de paralizar acciones del Ejecutivo o el Legislativo; y si las decisiones son con la línea que dicta la Corte, no hay nada en el Estado mexicano que los pueda revertir, aunque en muchos de los casos sea la justicia lo que menos interesa.

Así que el gran opositor a vencer para la 4T en el 2024 sería la Suprema Corte.

***************************** 

Quien tuvo que entrar a ayudar a resolver la huelga en la Mina Dolores fue Diódoro José Siller Argüello, secretario de Trabajo del Estado.

El problema se ponía intenso porque eran muchos los trabajadores que declararon huelga por pago de utilidades, advertían que la empresa les dio una cantidad injusta, muy baja en comparación a años anteriores.

Al haber estallado el conflicto, el secretario Siller se trasladó a Madera y las negociaciones preliminares tuvieron éxito, las partes se sentaron a dialogar, solo falta llegar a una solución, la especialidad de la casa.

El Secretario del Trabajo tendría unos 35 años en la materia, de hecho fue incorporado al gabinete de Maru luego de que fue durante el sexenio de Peña Nieto el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

 


Las Más Leídas