El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* De nuevo agendas de Maru y Cruz por separado

* ¿Jáuregui Robles testigo protegido o abogado de los Xs?

* AMLO y el mensaje a las corcholatas

Por: Redacción 26 Mayo 2023 06 14

De nueva cuenta las agendas de la gobernadora, Maru Campos y el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar no coincidieron.

Este fenómeno no es novedad ocurrió en el 2021 pero luego de algunos meses lograron al menos en uno de los eventos coincidir y así ocurrió prácticamente durante un año. Sin embargo la sorpresa ocurrió de nuevo ayer, cuando la gobernadora no acudió a inaugurar la Feria Juárez por “agenda”.

Además durante las actividades de hoy 26 de mayo, ambos igualmente no tienen eventos públicos donde estén juntos.

Estos detalles no pudieron pasar desapercibidos y la raza de volada comenzó hablar de lo que será la precuela del 2024.

Claro sin contar la presumida de Maru Campos de lo que hizo en el 2021.

************

BOMBAZO LA VISITA de César Jáuregui Robles, exsecretario General de Gobierno de Javier Corral a Palacio.

La reunión fue con Santiago De La Peña en su oficina y duró aproximadamente 30 minutos.

Jáuregui Robles mantiene su actividad en el despacho, litiga en la CDMX y es experto en acercamientos entre las autoridades.

La pregunta es ¿acudió a abogar por los detenidos en los nuevos Expedientes X?.

De nadie es secreto que hábil en la política, el ex secretario General pudo mantener un equilibrio con las fuerzas de Maru y los corralistas, varias veces conminó a dejar las diferencias, sin éxito.

Francisco González, detenido por el torturazo, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda y Lalo Fernández exsecretario de Salud colaboraron de cerca con César Jáuregui Robles.

 

********

A ONCE DÍAS de que las corchotalas se “deschonguen” por la carrera por la presidencia, AMLO mandó la señal en su mañanera: la elección de candidato irá por encuesta.

Que ya no le muevan, que si mejor otro método, que lo haga alguien más, se van a ir por el método de popularidad y la queso…

La bronca de las encuestas no es quien es más popular o más conocido, sino los negativos, esos son los que marcan la diferencia.

Porque en Chihuahua así pasó, Loera obtuvo la candidatura gracias a las gestiones de Ariadna Montiel y Mario Delgado, presidente de MORENA, por ahí se los aterrizó.

A partir del 5 de junio, después de la elección en EDOMEX, las corcholatas se encarrilarán para obtener la nominación, pues aseguran que empezarán las primeras encuestas.

 


Las Más Leídas