El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenó juez a la Conade entregar becas a nadadoras

Juez ordenó a la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, regresarles las becas a las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística.

Por: Redacción 07 Junio 2023 09 39

El juez Agustín Tello Espíndola concedió una suspensión provisional a las deportistas para que recibieran los recursos económicos, así como el permiso apra aprovechar las instalaciones deportivas para su entrenamiento.

Aseguró lo anterior el responsable del juzgado 11º de distrito en materia administrativa ante el argumento de que la Conade no informó que canceló los apoyos económicos con antelación a las nadadoras.

Anteriormente, Guevara Espinoza explicó que canceló la beca que ganaron por llegar al cuarto lugar en el Mundial de Natación Budapest 2022, debido a que la Federación Mexicana de Natación tiene dificultades desde diciembre de 2022 e investigan por desvío de recursos al titular, Kiril Todorov

La medida estará vigente hasta que se resuelva si se concede o no una suspensión definitiva en el caso, apuntó el acuerdo judicial.

Las beneficiarias directas de la suspensión provisional son los deportistas: Regina Alférez, Nuria Diosdado, Daniela Estrada Flores, Itzamary González Cuellar, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera Jiménez, Joel Benavides Lepe, Glenda Inzunza Cabrera, Joana Jiménez García, Trinidad Meza Rodríguez, Samantha Jailib Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino Mizrahi, Pamela Toscano, Diego Villalobos Carrillo, Ofelia Beatriz Pedrero García, así como a Adriana Loftus.


Las Más Leídas