El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Masacre de 7 en Polhó, Chiapas; niño de 3 años entre víctimas

Siete personas murieron y tres más resultaron heridas en la comunidad de Polhó, municipio de Chenalhó, Chiapas, ante un ataque armado contra grupos indígenas desplazados.

Por: Redacción 04 Junio 2023 07 50

La Fiscalía General del Estado de Chiapas anunció que inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidios y lesiones por el caso que tuvo lugar en una bodega, donde se refugiaban las personas desplazadas de la comunidad Santa Martha.

Ante los reportes de detonaciones, elementos de Policía y unidades de emergencia acudieron al lugar y localizaron a las personas fallecidas, entre ellas un niño de 3 años, y heridas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a diversos nosocomios de San Cristóbal de Las Casas, donde reciben atención médica.

200 pobladores del ejido Santa Martha desde principios de octubre pasado están refugiados en Polhó y el representante aseguró que seis víctimas son del grupo que agredió a los indígenas.

Los supuestos primeros agresores eran encabezados por Gilberto Pérez Gómez, quien perdió la vida junto con su esposa, su yerno, su nieto de 3 años y dos de sus escoltas.

Asimismo, la otra víctima fue identificada como Oliverio Ruiz, hijo de Fernando Ruiz, el dueño de la bodega que rentan a los desplazados de Santa Martha.


Las Más Leídas