El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indios de Juárez barre a Rojos de Jiménez y asume el liderato

Al vencer a los Rojos de Jiménez por score de 6-2; Mineros le vuelve a ganar a los Algodoneros ahora 6-2.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Junio 2023 07 13

Un rallie de cuatro carreras en la parte alta del octavo inning dio anoche a los Indios de Ciudad Juárez un importante triunfo a domicilio sobre los Rojos de Jiménez por score de 6-2, y barrer en la serie a los pupilos de Armando Güereca.

Con este triunfo asumen el liderato de la liga Estatal MEXBET 2023, con récord de 10-2, en ganados y perdidos.

Por vez primera en la temporada, los Indios lograron un triple éxito sobre un mismo rival, sumaron por segunda vez cuatro juegos ganados al hilo y, gracias al revés de los Dorados de Chihuahua ante Venados de Madera por nocaut en siete innings, 15-3.

Enfrascados en un cerrado duelo, con el pitcheo como factor dominante en siete rollos, Indios y Rojos no cedieron en el tercer duelo de la serie efectuado en el Estadio 21 de Marzo de Jiménez.

Fronterizos y jimenenses llegaron al octavo capítulo igualados a dos anotaciones y fue en este punto del choque en el cual, los dirigidos por el timonel Heriberto García, recurrieron nuevamente a su poderosa ofensiva y a su indómito espíritu de lucha para ganar el juego.

Iván Duarte, quien inició en la ‘esquina caliente’ dio la voz de ataque con single al pitcher abridor y derrotado Jesús Rivera a quien le aplicaron la grúa, bajó del montículo y dejó su lugar a Arturo Roque.

El catcher Rodolfo Soto, tomo su turnó y ejecutó un toque de sacrificio por la raya de la tercera base, Juan Manuel Madinabeitia trató de poner fuera en la intermedia a Duarte pero tiró mal.

Con otro toque de pelota, Óscar Aragonez avanzó a Duarte y a Soto una colchoneta y los colocó en posición de anotar. Josué Gómez entró al juego como bateador emergente en sustitución de Omar Romero y recibió boleto gratis de Roque.

Con el cuarto atestado de indígenas, el paracorto Julio Pacheco recibió golpe, produjo la tercera anotación indígena, Roque explotó y salió del choque.

El cañonero Carlos ‘Hulk’ Díaz recibió al relevista Julián Reyes con batazo a la primera base, el inicialista Francisco Sánchez tiró a la intermedia para tratar de forzar a Gómez y buscar el doble play salvador, pero el short stop Gerardo García perdió la esférica.

Soto aprovechó la segunda pifia jimenense en la entrada y sin problema alguno, timbró la cuarta carrera de la tribu.

Yahir Gurrola con imparable al central mandó a la goma a Gómez Flores y a Pacheco Alday con las rayitas cinco y seis que mataron de tajo las aspiraciones de los jimenenses e inclinaron la balanza a favor de los nuevos líderes de la Liga Estatal.

Al final, con el citado rallie en el octavo inning, los Indios impusieron condiciones, ganaron su cuarta serie en fila en la campaña y hoy son más líderes que nunca en la Liga Estatal MEXBET 2023.

El pitcher ganador fue Gerardo Luna, perdió Jesús Rivera.

Los mejores bates por Indios Yahir Gurrola de 5-2, Iván Duarte de 4-2 y Omar Romero de 2-1. Por los Rojos Miguel Torres de 3-1 Juan Madinabeitia de 4-1

TIRILLA

Equipo 123 456 789

Indios 000 011 040

Rojos 100 000 100

En otros resultados, Mineros le vuelve a ganar a los Algodoneros, ahora 6 a 2, con pitcheo de Luis Jiménez y salvamento de José Hernández, perdió Javier Rodríguez.

Manzaneros se desquitó de Mazorqueros y los vence con pitcheo de Iván Hernández, perdió Juan Rodríguez.

Faraones le gana 4-3 a Soles de Ojinaga, el pitcher ganador fue Rogelio Garcia, perdió Gabriel Méndez.


Las Más Leídas