El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lesión médica ortopédica más común es la del “Manguito Rotador”: IMSS

El IMSS dio a conocer a través de un comunicado que la lesión del “Manguito Rotador” es la más común que atienden los médicos especialistas en ortopedia. Al parecer este se lastima cuando se hacen movimientos frecuentes.

Por: Redacción 27 Mayo 2023 13 08

El “Manguito Rotador” es una estructura del hombro que se lastima cuando se hacen movimientos frecuentes, que tengan que ver con levantar el brazo por arriba del nivel de dicha articulación ya que son un conjunto de músculos que le dan movimiento al brazo.

El IMSS dio a conocer que el principal síntoma de la ruptura de esta estructura puede llegar a incapacitar a los pacientes que lo padecen y que está entre las lesiones más comunes en el hombro que atienden los médicos ortopedistas.

El ortopedista Valentín Luna Domínguez dio a conocer que la patología del manguito rotador puede ser muy severa hasta llegar al grado de incapacitar al paciente para su desempeño, sobre todo si se presenta en ambos brazos.

También dijo que las principales lesiones son ocasionadas por sobreutilización de la articulación y que el principal síntoma de la ruptura de esta estructura es el dolor al grado de no dejar dormir, extendiéndose hacia el codo o el cuello, y dejas de levantar el brazo.

El médico dijo que el manejo de estas lesiones debe de hacerse de manera integral con terapia física y rehabilitación para mejorar los arcos de movilidad o, de ser necesario, poner infiltraciones o inyecciones de medicamento para disminuir el dolor.

Las maneras de evitar lesiones en el “Manguito Rotador” son evitar la sobreutilización del hombro, no elevar frecuentemente el brazo sobre el nivel de articulación o forzandolo hacia atrás.

Puede ser una imagen de texto


Las Más Leídas