El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firma Biden Ley para aumentar la deuda de Estados Unidos

Después de semanas de disputas y tensiones, los demócratas y algunos republicanos lograron llegar a un acuerdo la semana pasada en relación a la elevación del techo de la deuda en Estados Unidos.
 

Por: Redacción 03 Junio 2023 12 14

Este acuerdo fue alcanzado justo a tiempo, ya que se esperaba que los recursos de emergencia se agotaran el próximo 18 de octubre, lo que pondría en riesgo el cumplimiento de las obligaciones del país más allá de esa fecha.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió sobre las consecuencias catastróficas que implicaría no elevar el techo de la deuda, señalando que podría arrastrar a la economía hacia una recesión.

La votación de 50-48 a favor del proyecto de ley para elevar el techo de la deuda del Gobierno trajo un inmediato alivio tanto en Washington como en todo el país.

Sin embargo, es importante destacar que esta extensión solo proporciona un respiro temporal. Se espera que la Cámara de Representantes vote de manera similar, ya que los demócratas tienen mayoría allí, lo que no debería representar un problema.


Las Más Leídas