El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dron operado por IA mató a su operador para terminar su misión

Un dron militar operado por inteligencia artificial en Estados Unidos se reveló y mató a su operador humano hipotético durante una prueba simulada para poder terminar su misión en caso de que se le diera una orden negativa.

Por: Redacción 02 Junio 2023 08 13

Durante una cumbre, el coronel Tucker Hamilton de las operaciones de Inteligencia artificial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dio a conocer que un dron militar operado por inteligencia artificial se reveló y mató a su operador humano hipotético.

Al parecer esto fue para poder completar su misión en caso de que la persona le diera una orden negativa que le pudiera impedir hacerlo, lo cual fue catalogado como una desventaja de un sistema de armamento autónomo donde un humano se encargará de dar la orden final.

También dijo que esta IA creó estrategias altamente inesperadas para alcanzar el objetivo incluidos ataques contra personal e infraestructura estadounidense ya que el sistema comenzó a darse cuenta de que no lo dejaban atacar las amenazas.

Fue en ese momento que el dron mató al operador porque esa persona le impedía cumplir con el objetivo y destruyó la torre de comunicación que el operador utilizaba para comunicarse con el dron y así evitar que no lo dejara matar las amenazas.


Las Más Leídas