El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas señales te revelarán si tu perro está feliz

De acuerdo con especialistas, los perros pueden experimentar la capacidad emocional de un niño de 2 años, por lo que es importante que conozcas cuando pueden experimentar la felicidad. 

Por: Redacción 26 Mayo 2023 18 09

Los perros pueden experimentar miedo, confianza, ira y alegría, pero no tienen el vocabulario para expresarse y para que nosotros podamos entender lo que sienten es importante aprender sobre su lenguaje corporal y comportamiento.

Los perritos son capaces de expresar amor, afecto, alegría y comodidad a través de su lenguaje corporal.

Sin embargo, hay que tener cuidado con dichos signos, ya que pueden confundirse con sentimientos y emociones diferentes.
Las señales de que tu perro está feliz son:

Orejas caídas: las orejas de los perros cuando están felices suelen estar relajadas, sin importar la posición y descansar naturalmente sobre su cabeza.

Mirada suave: Un perro feliz suele tener los ojos y párpados abiertos y relajados, con una mirada suave. Incluso pueden sonreír con la mirada cuando están con sus amos.

Expresión facial feliz: Los perros no sonríen como lo harían los humanos, sin embargo, muestran felicidad y comodidad cuando sus comisuras están arriba y relajadas.

Cuerpo y cola relajados: Una cola meneada, cuerpo ligero y saltarín, en general, son sinónimos de perros felices.

“Baile feliz”: Cuando ven a sus personas favoritas, sus compañeros animales o cosas que les agradan, los perros saltan de un lado a otro y parecen bailar.

Estos son solo algunas de las señales que dejan ver que tu perrito es feliz, ponles atención y dales mucho amor para que sigan siempre así.


Las Más Leídas