El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Nuevo relleno, a audiencia de amparo el lunes

* Refuerzos del PRI Chihuahua a la elección de Coahuila

* EU no avisó a AMLO de sanciones por fentanilo

* Frenan a corcholatas… cuando ya tapizaron de espectaculares

Por: Redacción 31 Mayo 2023 09 23

 

AMPARO… La audiencia no tardará tanto en llegar, será el lunes 5 de junio cuando inicie el proceso por los seis amparos que tienen detenido el nuevo Relleno Sanitario Mápula.

El alcalde Marco Bonilla lo dio a conocer y tiene la esperanza de que el juez privilegie el bien general de la ciudad de casi un millón de habitantes ante seis particulares.

Por el lado positivo, en caso de que el juez levante la suspensión provisional la construcción podría iniciar en tiempo y forma como estaba proyectado, al menos ese sería el interés del Municipio.

De decidir el juez el lunes que continúa la suspensión, los tiempos de la construcción del nuevo relleno podrían verse afectados, mientras que el alcalde Bonilla ha expresado que es crucial que quede para el próximo año porque el actual basurero podría empezar a ocasionar problemas.

*******************************

 

PRI… Las encuestas les dan clara ventaja en Coahuila -no como en el Estado de México- pero en el tricolor no se confían y líderes de Chihuahua estarán allá para las elecciones.

Alex Domínguez, dirigente estatal del PRI; así como Fernando Martínez, secretario de Operación del partido, acudirán a Coahuila como refuerzos este fin de semana.

El exalcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, candidato del PRI en coalición con el PAN y PRD, lidera en los sondeos frente a Morena para mantener Coahuila.

Pero en el PRI no se confían y habrán de preparar el modo caza mapaches -o caza siervos de la nación-, la operación en el día de elecciones puede llegar a ser la diferencia en una elección.

Así que esperan replicar el envío de la ‘División del Norte priísta’ como el que tuvo éxito en Durango en las elecciones pasadas.

*******************************

 

FENTANILO… Las sanciones que Estados Unidos emitió hacia mexicanos por el tráfico de la droga agarraron al presidente López Obrador en sorpresa.

Son sanciones del Tesoro que bloquean económicamente a personas y empresas, en este caso se fueron contra tres individuos y una empresa en relación con China, pero el mandatario mexicano no dijo haberse enterado ni tampoco lo trató en sus recientes reuniones con altos cargos del gobierno estadounidense de Joe Biden.

El caso repercute en Chihuahua, fue el CBP de El Paso el que dio el aviso. La instancia que sí intervino, en palabras del propio Departamento del Tesoro estadounidense, fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Lo preocupante es que sí se llegue a instaurar el consumo de fentanilo porque cambiará totalmente el panorama y le dará otra dimensión a la tragedia social.

*******************************

 

INE… El ‘daño’ ya está hecho pero finalmente emitieron una resolución para detener las campañas de las corcholatas de Morena.

Cuando ya fueron tapizadas varias ciudades por espectaculares y bardas en una intensidad digna del momento más intenso de una campaña a días de las elecciones, pero con un año adelantados, es que el INE ordenó la tutela preventiva para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Primero la ciudad de Chihuahua vio cómo repentinamente se llenó de espectaculares de #EsClaudia. Al momento siguen colocados múltiples de #AhoraEsAdán y en algunos puntos están los de Marcelo Ebrard y su libro.

Los órganos electorales se han visto lentos. Esta medida prohíbe que tengan mítines de promoción, incluso ya hubo bastantes en el estado.

Solo falta la ansiada encuesta de Morena.

*******************************

 


Las Más Leídas