El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Se amarra otro chihuahuense en la FECANACO

* Los Freedys negocian y se quedan en Zootecnia

* Tras pleitazo mandan a llamar a MC en Palacio

Por: Redacción 26 Mayo 2023 07 43

EN LA GRILLA DE los comerciantes a nivel nacional, quien se metió a la FECANACO fue el chihuahuense Mario Alfredo Rodríguez Palma, quien amarró una vicepresidencia.

Con el impulso de Héctor Tejeda, Rodríguez Palma encabezará la vicepresidencia de Profesionalización y Capacitación de la CONCANACO.

La toma de protesta se dio en la 107 Asamblea de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, donde asistió el director General del IMSS, Zoé Robledo, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, entre otros.

Ahora lo importante será dar los resultados en el contexto difícil que vive la economía mexicana y luchar por las causas de los comerciantes.

 ********

TERMINÓ EL RODEO en la Facultad de Zootecnia y Alfredo Pinedo Álvarez fue electo como nuevo director.

La negociación se tejió entre el rector Luis Rivera Campos y la secretaria General, Geo Bujanda, quienes tuvieron una encerrona previo a la sesión del Consejo Universitario.

Ahí se llegó a un acuerdo de unidad para que Freddy Pinedo ocupara la dirección y sea votado.

Los Freddys salieron avantes a pesar de la grilla que se armó y el proceso terminó en amparos.

Ahora viene el reto para sacar los proyectos adelante, pues la situación atoró muchos trámites.

********

LUEGO DEL FUEGO que abrieron PRI y Movimiento Ciudadano, en Palacio, Santiago De La Peña, mandó llamar al diputado Francisco Sánchez y a Alfredo “El Caballo” Lozoya.

Aseguran que entre varios temas sobre la mesa, estuvo la bronca que se traen actualmente con el Revolucionario Institucional.

Aunque la ofensiva es más bien a nivel nacional, en lo local, MC parece que recompuso la relación con las autoridades, a Sánchez se le ve en reuniones con secretarios o alcaldes, mientras que los priístas parecen estar más alejados.

Aunque advierten que es difícil que se rompa la alianza en Chihuahua, la situación podría ponerse complicado si ambos partidos, PRI y MC no respetan las formas.

El impacto en Chihuahua, el inmediato, serían los votos en el Congreso, porque cinco curules son del PRI.

********

 


Las Más Leídas