El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desayuna rápido estas deliciosas crepas

¡Disfruta de tus deliciosas crepas caseras! Puedes experimentar con diferentes rellenos y sabores para crear una variedad de opciones dulces o saladas.
 

Por: Redacción 03 Junio 2023 07 49

Ingredientes:

-1 taza de harina
-2 huevos
-1 1/4 tazas de leche
-2 cucharadas de mantequilla derretida
-1 cucharadita de azúcar (opcional)
-1/2 cucharadita de sal
-Aceite o mantequilla para engrasar la sartén

Instrucciones:

-En un tazón grande, tamiza la harina. Agrega el azúcar y la sal, y mezcla bien.

-En otro tazón, bate los huevos. Agrega la leche y la mantequilla derretida, y mezcla hasta que estén bien combinados.

-Vierte la mezcla líquida en el tazón con la harina tamizada. Mezcla con un batidor de mano o una batidora eléctrica a baja velocidad hasta obtener una masa suave y sin grumos. Si quedan grumos, puedes colar la masa para eliminarlos.

-Deja reposar la masa durante al menos 15-30 minutos a temperatura ambiente. Esto permitirá que la harina absorba los líquidos y la masa se vuelva más suave.

-Mientras la masa reposa, calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y engrásala ligeramente con aceite o mantequilla.

-Vierte aproximadamente 1/4 de taza de masa en el centro de la sartén caliente. Inclina y gira la sartén para extender la masa en una capa delgada y uniforme.

-Cocina la crepa durante aproximadamente 1-2 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse y la parte inferior esté ligeramente dorada.

-Con una espátula, voltea la crepa y cocínala por otros 30 segundos a 1 minuto, hasta que esté ligeramente dorada por ambos lados.

-Transfiere la crepa cocida a un plato y repite el proceso con el resto de la masa, engrasando ligeramente la sartén antes de cada crepa.

-Sirve las crepas calientes y rellénalas con tus ingredientes favoritos, como frutas frescas, crema batida, chocolate derretido, miel o mermelada.


Las Más Leídas