El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Van por la Whole enchilada en transporte

* El proyecto son las nuevas rutas troncales

* Maru espera las definiciones del 2024

* Yako en Cajeme, protestando contra la 4T

* Maratónica sesión de Congreso

Por: Redacción 30 Mayo 2023 06 02

QUE VA…Y VA en serio la renovación del transporte público para Chihuahua y para Ciudad Juárez.

Al estilo Adelita, la gobernadora Maru Campos, no va a dejar que los concesionarios se hagan los occisos y quieran seguir con un transporte público deficiente.

La decisión ya está tomada y no sólo consiste en la renovación de camiones, van por la Whole enchilada y el proyecto será sacar adelante las dos nuevas rutas troncales para la capital, esas que cruzarán desde el centro hasta el poniente por la 20 de Noviembre, Flores Magón y Zarco y luego tooodo el Periférico de la Juventud.

¡Qué tal!

Ese fue el objetivo de nombrar como nuevo titular de la Operadora de Transporte a Tomás Orozco Terrazas, un experto en administración y alta dirección, que viene de trabajar años en la iniciativa privada.

No es un perfil político, es 100% ejecutivo, se desempeñó hace varios años como encargado de operaciones de Kalish, luego fue director de operaciones para latinoamérica de Lutron Electronics y su último puesto fue director de operaciones de Pochteca.

Llegará a una empresa hecha garras y nomás con que haga lo suyo… Elevar la eficiencia en la empresa de transporte y sacar sí o sí antes del 2027 las nuevas rutas troncales.

Durante décadas el servicio de transporte público ha sido la asignatura pendiente de los gobiernos estatales, unidades en mal estado, pésimo servicio, los camiones no pasan, malos choferes, etc, etc.

Si Maru Campos, Santiago de la Peña, Tomás Orozco y la raza de la Secretaría General de Gobierno van en serio, podrán dejar a Chihuahua y Ciudad Juárez, con una asignatura menos en las actividades gubernamentales.

AHORA LOS proyectos de las nuevas rutas troncales no serán enchílame otra…

Es un proyecto de infraestructura de miles de millones de pesos, sólo para las estaciones y los carriles confinados, más la compra de nuevos autobuses.

Todo el estudio y análisis está ya medido, así que se convertiría en la obra insignia de la administración.

PARA LOS PANISTAS locales que andan acelerados para el 2024 y se emocionaron con la visita de Santiago Creel, desde palacio el mensaje es calma…

Maru no ha tomado ninguna decisión para apoyar a algún aspirante por la candidatura presidencial, ni del PAN, menos del bloque opositor.

Lo que sí nos comentan es que les dieron permiso de acudir a los eventos de Creel, porque es amigo de la casa y no hay ningún problema de que se placee por Chihuahua, pero esa misma consideración no será para otros aspirantes que venga a buscar el apoyo del panismo al estado de Chihuahua.

Así que no se deben ir con la finta, tampoco agarrar boleto de preventa, ni irse por la libre porque se tomará nota y acusará recibo…

YAKO ‘ERACLIO’ Rodríguez, fue visto en Cajeme, Sonora, siendo Yako, es decir dando las contras a los de casa.

Se sumó a los campesinos de Sonora, Sinaloa y Baja California, al plantón de Ciudad Obregón para exigir una respuesta a la 4T y que se venda la tonelada de trigo en ocho mil pesos y la de maíz en siete mil.

Tampoco es novedad que Yako le juegue las contras a YSQ, lo hizo siendo diputado federal de Chihuahua y le costó que lo sacaran de la bancada de Morena y lo dejaran como diputado del PT y finalmente le costó la reelección.

Así que ahora el Yako, junto con un grupo de campesinos chihuahuenses, se unen a los estados del norte y están por marchar al Zócalo a presentar sus respetos a Palacio Nacional.

HOY SE ESPERA una maratónica sesión del Congreso del Estado, esta listo el Museo de las Tres Culturas en el Pronaf, para recibir a los diputados en la última entrega del periodo ordinario de sesiones.

Habrá una lista de más de 15 intervenciones, pues todos los diputados de Juárez subirán a tribuna a sacar un dictamen y aprobarlo en su tierra.

Están anotados: Leticia Ortega, Oscar Avitia, Rosana Díaz, Marisela Terrazas, Jael Argüelles, El Pichu Gustavo de la Rosa, El Jeep Cuauhtémoc Estrada, Magdalena Rentería, María Antonieta Pérez Reyes, Adriana Terrazas, Georgina Zapata, Benjamín Carrera Chávez y Gabriel García Cantú.

Así que si les dan las seis de la tarde y todavía están trabajando los diputados, ya sabe por qué…


Las Más Leídas