El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cuauhtémoc Cárdenas grilla con Luis Corral

* Duarte va por otra audiencia

* Manque mete turbo a la carrera al Senado

* Guajardo, comida con los exgobernadores

* Viene la Mujer del Huipil la próxima semana

Por: Redacción 01 Junio 2023 05 59

DONDE SE PUSO buena la molonga fue en el municipio de Cuauhtémoc. Ayer visitó al líder empresarial Luis Corral, el excandidato presidencial, Cuautémoc Cárdenas.

Le dieron un tour por la poderosa empresa La Norteñita y por supuesto que hablaron de grilla, sobre todo de cómo pinta el escenario para el 2024 y el cierre del gobierno del presidente López Obrador.

Fue un encuentro muy importante porque el ingeniero Cuautémoc Cárdenas anda en la tenebra política de alto nivel y  no anda en cualquier lado tomando café.

A su vez Luis Corral es visto como el nuevo líder empresarial del Chihuahua.

Acompañaron el encuentro el presidente municipal de Cuauhtémoc, Beto Pérez, la diputada federal Paty Terrazas y los empresarios Fillo Chávez, Ángel Figueroa, Sergio Chávez y José Luis Romo Quintana.

HOY TIENE OOOTRA audiencia el ex César Duarte, la enésima para solicitar cambio de medida cautelar.

Hasta ahora, no hay juez de control, ni juez de distrito, que hayan querido otorgar el beneficio de prisión domiciliaria al exgobernador, quien está preso desde hace casi tres años.

Si no hay cambios de última hora, la audiencia de hoy será porque está a días de cumplir un año de la extradición y en aquel momento le fijaron como medida cautelar, un año de prisión preventiva.

Entonces la defensa hará un intento más de que le modifiquen la prisión preventiva, pero se ve muy difícil, porque el ministerio público también solicitará que se le extienda más tiempo.

Así que no tiene muchas posibilidades, pero siempre que aparece Duarte en las audiencias, aprovecha y manda algún mensajito, así que hay que esperar la sorpresa.

Hay que recordar que está en proceso el amparo porque el juez negó el sobreseimiento y esta estrategia es a la que verdaderamente le apuesta la defensa.

LA QUE LE ESTÁ metiendo turbo a la carrera al senado es ni más ni menos que Manque Granados, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

Y es que nomás falta un año para las elecciones del 2024, así que si la raza no se mueve no va a salir en la boleta… Cof, cof, perdón en la foto.

Ayer se reunión con el Consejo de Desarrollo Económico Regional de Ciudad Juárez, donde participan, además de los gobiernos, las cámaras empresariales como la Canacintra, Coparmex, Index, Ficosec, Desarrollo Económico, los Agentes Aduanales, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la Asociación de Transportistas y el CCE.

La reunión con todos los empresarios fue para moverle al tema de la modernización de los puentes internacionales, algo que compete al gobierno federal, pero que en otros estados como Sonora, Baja California y Tamaulipas, están invirtiendo miles de millones de pesos.

Chihuahua todavía no entra en el paquete, pero cuenta con nueve cruces internacionales, por lo que no estaría mal que la federación les diera una remodelada.

La Gobernadora Maru Campos precisamente anda en CDMX, haciendo otras gestiones con las dependencias del gobierno federal, porque nomás no llega obra o proyectos federales a Chihuahua.

Solo los programas sociales.

TAMBIÉN ANDAN muy movidos los de SÍ por México. Han traído ya a varios aspirantes a la presidencia del país. La semana pasada fue Santiago Creel, ayer Ildefonso Guajardo y la próxima semana vendrá Beatriz Paredes, la Mujer del Huipil.

Todos llegan a Chihuahua, mantienen reuniones con diferentes empresarios, viajan a Delicias, donde es el evento de Sí por México y terminan en Ciudad Juárez.

Los empresarios están jugando a que haya una docena de aspirantes y que finalmente tres lleguen a la recta final, de ahí salga el abanderado a la presidencia de la República.

El destape será al mismo tiempo cuando venga la definición de las corcholatas de Morena.

La diferencia es que la 4T anda con las encuestas muy truqueadas y acá buscarán unas elecciones primarias.

A ver si les sale la receta… No vaya ser que se les queme, se les pase de sal o se les bata el arroz.

Por cierto, ayer comieron los exgobernadores El Pat, Reyes Baeza y Fernando Baeza con Ildefonso Guajardo. Se conocen desde hace años y tienen muy buena relación, así que ahora que vino a Chihuahua pasó a saludarlos…




Las Más Leídas