El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru y Adán Augusto, echan chispas de Juárez a Toluca

* Bonilla y Peña apuestan a Dorados vs Mineros

* Panistas chihuahuenses con Alejandra del Moral

* Mario Vázquez grilla en la Comisión Nacional

Por: Redacción 22 Mayo 2023 06 01

A VER CÓMO LES va hoy al Secretario de Gobernación Adán Augusto López y a la gobernadora Maru Campos en la inauguración de la Convención Nacional de la Unión Ganadera del país.

Si ayer, que estuvieron a mil 800 kilómetros de distancia, echaron chispas… Imagínese hoy que pueden coincidir en Chihuahua capital, si es que no hay cambios de última hora..

Por un lado Adán Augusto López en Ciudad Juárez, arropado en un mega evento como corcholata a la presidencia de la República, le raspó los muebles al gobierno panista y dijo que en Chihuahua ya no habrá impunidad.

Por otro lado, la Gobernadora Maru Campos en Toluca se dejó caer contra Morena, y volvió a causar revuelo con la frase de que en Chihuahua le rompieron el hocico a la 4T… Arrancó los aplausos.

No cabe duda que se llevan pesado…

LA VISITA DE Adán Augusto López a Juárez fue como todos la esperaban, la movilización del Alcalde Cruz Pérez Cuellar fue todo un éxito, llenó el Centro de Convenciones Las Anitas, dicen que no cabía ni un alma, había cerca de siete mil asistentes.

El Secretario de Gobernación hasta se metió en camisa de once varas, prometió que Ciudad Juárez podría tener una tarifa de luz más baja, la 1F, a ver si logra cortar una flor de su jardín a la CFE, que durante décadas ha tenido castigados a Chihuahua.

EN LA CANCHA de los panistas, toooodos se fueron ¡al estado de México! y volvieron animados del triunfo de Chivas contra el América, que dieron el Aztecazo en el clásico del futbol mexicano.

Dicen que así le van a ganar a Morena y a su candidata Delfina Gómez…

Además de la gobernadora Maru Campos, anduvieron con la candidata de la Alianza, Alejandra del Moral, toda la plana mayor del PAN, encabezados por Marko Cortés, Santiago Creel, Mauricio Kuri González y Enrique del Villar, entre otros..

De parte de los refuerzos chihuahuenses estuvieron Gabo Diaz, dirigente estatal del PAN, el alcalde Marco Bonilla, Mario Vázquez, Secretario de Obras Públicas.

POR CIERTO, Mario Vázquez, además de visitar el Edomex, anduvo el fin de semana en el CEN del PAN.

Acudió al Consejo Político Nacional, donde aprobaron cambios en cuatro reglamentos internos del partido azul y donde además entrará en funcionamiento la nueva plataforma de afiliación, esa que regresa a la figura de militantes y adherentes.

No cabe duda que el grupo político de Chihuahua, encabezado por Maru, mantiene fuerte presencia en el panismo nacional…

LOS QUE YA están listos para apostarle en el beis son los alcaldes Marco Bonilla de Chihuahua y César Peña de Parral.

Si no falla el plan verán este viernes en la capital la serie de Dorados-Mineros, donde el alcalde perdedor apoyará con uniformes a un equipo de liga infantil o juvenil.

Y ya de pasada con el montado, semillas y el vaso de cheve en mano aprovecharán para hablar de la grilla local y nacional.

Aseguran que la apuesta es en buen plan, nada de hacerse los protagonistas, sino enviar un mensaje a la raza que no importan los colores, sino el juego.

Por lo pronto, las entradas al palco vip estarán muy cotizadas, dicen que les harán llegar la invitación a varios diputados para que también se mochen con la apuesta y sean más los equipos beneficiados. ¿Quiénes serán los afortunados?.

Porque se requiere gente curtida que aguante a las porras más duras del beisbol.




Las Más Leídas