El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Guerra del agua a dos frentes

* Lalo Fernández, dispuesto aclarar todo 

* Daniela recorre el estado por la senaduría

* Alfredo Chávez saca la vena de negociador

* Juan Ramón Flores conferencia en la UACH

Por: Redacción 16 Mayo 2023 06 00

OJO, ESTÁ MUUUY interesante la declaración del exsecretario de salud, Eduardo Fernández, al final de la audiencia de medidas cautelares, en la acusación que tiene por el delito de uso ilegal de atribuciones.

Ya con la medida preventiva de libertad, dijo de su ronco pecho que está dispuesto a “aclarar lo que tenga que aclarar y a dar la cara por las cosas que tenga que aclarar en el tiempo que fui funcionario público”. ¡Qué tal!

¿Cuál será el mensaje?, ¿no quiere cargar con penas ajenas? Porque trascendió que la torta no se la comió solo y ahora lo dejaron embarcado.

El crédito no se pagó en los tiempos convenidos en el siguiente periodo disparando los intereses y causando el problema jurídico.

Eduardo Fernández conoce muuy bien la red administrativa en Hacienda, Fiscalía y Salud, Pensiones, etc…

Así es qué lo mejor decide sacar la guitarra y empieza a cantar de su ronco pecho, 

Porque como que no le gusta bailar solo y quiere que Arturo Fuentes Vélez y Javier Corral lo acompañen…

YA SE LE VEÍAN las orejas al lobo en el tema del agua para Chihuahua…

El panorama no es nada alentador, por un lado está la deuda que se tiene con Estados Unidos por el tratado internacional, que a la mitad del quinquenio, que es el tiempo de pago, tiene un déficit de 600 millones de metros cúbicos.

Por otro lado, están las agricultores de Tamaulipas, exigiendo que Chihuahua entregue agua al río Bravo de las presas La Boquilla, Las Vírgenes y El Granero.

Cualquiera de los dos motivos es un peligro latente para los productores de Chihuahua, que piensan defender el agua a toda costa.

No se le vaya ocurrir a la Conagua querer abrir las presas y vaciarlas.

La única solución es que llueva y que con los remanentes del río Conchos se pague agua a Estados Unidos y llegue también el vital líquido a Tamaulipas.

Sacar agua de las presas no es opción, no lo permitirán. Sólo dejarán que se abran las compuertas para el ciclo agrícola del estado.

Tan, tan.

LA QUE YA EMPEZÓ a recorrer el estado, en busca de la candidatura del PAN a la senaduría, es la diputada de Juárez, Daniel Álvarez.

Aprovechando que terminó el periodo ordinario de sesiones y tiene más oportunidad de andar por el estado, estuvo la semana pasada en Delicias y en la capital.

El fin de semana hizo un recorrido intenso por Ciudad Juárez, que como es su ciudad natal, siempre será prioridad y hoy martes estará en Parral.

Para el miércoles tendrá agenda aquí en la capital y por primera vez visitará las colonias y el jueves andará por Cuauhtémoc. Además planea la próxima semana ir a Camargo y a Nuevo Casas Grandes.

En esta larga gira por las ciudades del estado, Daniela Álvarez buscará tener todas las semanas agenda en Juárez y Chihuahua. 

Va en serio por la búsqueda de la senaduría, la prioridad es salir arriba en las encuestas. 

EL DIPUTADO ALFREDO Chávez tuvo que afinar ayer sus dotes de negociador y salir a la Plaza de Armas para atender a los educadores indígenas, que se plantaron ayer en el centro de la ciudad.

Los maestros están inconformes con el pase de Dirección General de Educación Indígena al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Por eso vinieron de la Sierra y tomaron varias calles del centro de la ciudad. Así fue como los reclamos llegaron al Congreso del Estado.

El Coordinador de los diputados del PAN platicó con la gente y les ofreció acompañamiento jurídico y político,  para vincularlos con los diputados federales, porque es a nivel federal donde causaron esta bronca y donde la tienen que solucionar.

ESTA TARDE VENDRÁ directo desde Washington, DC, Juan Ramón Flores, Cónsul de Comunidades en la Embajada de México en Estados Unidos

El político Chihuahuense es de todas las confianza para el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Lo invitaron los alumnos de la UACH para participar en la conferencia Modelo de Naciones Unidas. La charla será en el Museo semilla, por la tarde.

Pero como en Morena todo se está moviendo para el 2024, no pierde oportunidad para hacer la lucha y sacar un boleto para las encuestas que definirán a los candidatos para el Congreso federal del próximo año.

Todos las posibles corcholatas andan muy movidas, porque saben que se acabó eso del que se mueve, no sale en la foto…


Las Más Leídas