El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Todos se concentran en Edomex y Coahuila

* INE neutralizado

* Llegan cargaditos los recibos de luz

* Maru a Santa Bárbara
* Todos a la feria de Santa Rita

Por: Redacción 18 Mayo 2023 06 00

EN LOS PARTIDOS están con los nervios de punta, porque en 17 días son las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

Si no hay sorpresas, el PRI se embuchaca Coahuila, donde los Moreira tienen uno de sus bastiones electorales y ni la 4T les puede hacer cosquillas.

Así que todos se concentran en Edomex, donde las encuestas le dan ventaja a Delfina Gómez, la candidata de Morena, la que parece que ya se les hizo pez y se les va ir con el triunfo. 

Sería la joya de la corona para YSQ, porque desde hace décadas Edomex es gobernado por el PRI y la 4T nunca ha podido entrar en esa zona, a pesar de estar pegada a la CDMX, territorio que controlan desde hace más de 20 años.

Precisamente por los resultados de las encuestas, el PRI y sus aliados están concentrando todos sus esfuerzos en la elección del Estado de México y están logrando que se cierre la elección, pero no se sabe si les alcanzará para hacer la hazaña de retener el triunfo para las siglas de la Alianza.

Será una guerra de mapaches por todos lados, eso del voto libre, elecciones limpias, es para los ingenuos y entretener a la raza.

Así que en los próximos 20 días, no habrá otra agenda en Morena, PAN, PRI y PRD, más que las elecciones en Edomex y Coahuila.

Porque después de esta contienda electoral, ahora sí vendrá la definición de los candidatos a la presidencia, y ya con candidatos para el 2024, vendrán las demás definiciones.

VAYA QUE NO hubo necesidad de desaparecer al INE, con los nuevos consejeros cinco consejeros que entraron el mes pasado, el instituto está “neutralizado”.

El Instituto Nacional Electoral anda desdibujado, ya no es el organismo opositor a YSQ, que fue en los últimos meses de Lorenzo Córdova.

Desde luego que la 4T no tiene mayoría en el Consejo, cuando vengan la resolución de proyectos seguirán atorando a Morena, de eso no hay duda.

Pero en la operación, como entró Guadalupe Taddei a la presidencia, puede batear los ataques contra YSQ.

Eso de tener sometido al INE no lo contempló ni el plan B, pero esta resultado de maravilla para Palacio.

ESTA MAÑANA LA gobernadora Maru Campos realizará un recorrido por el municipio de Santa Bárbara, a la inauguración del centro cultural Casa Grande.

El centro cultura fue construido por Grupo México por lo que asisten Irma Potes, Directora de Desarrollo de Grupo México, Francisco López Guerra, director de sustentabilidad, Alfonso Ventura, Director de Operaciones Industriales y Leonardo Contreraras, Presidente de Industria Minera México.

Acompañarán a la gobernadora el alcalde de Santa Bárbara, Antonio Bilbao, la diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez y el diputado del PRI, Edgar Piñon Domínguez.

Por la tarde ¡todos a la Feria de Santa Rita!..

La gobernadora Maru Campos está lista para cortar el listón inaugural, además la chaviza espera con ansias el conciertazo de Belinda en el Teatro del Pueblo.

Desde luego que acudirán decenas de secretarios y directores del gabinete, funcionarios, políticos y empresarios, para hacerle honor al dicho ese que dice, “a la gorra ni quien le corra”.

En la lista para la inauguración están Javier Schmall Hernández, presidente del patronato de la Feria de Santa Rita, María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF estatal, el alcalde Marbo Bonilla, Mario Vázquez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gabriel Valdez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, César Peña Vallez, presidente municipal de Parral y Andra Domínguez, Directora..

APENAS ES MAYO y ya hay decenas de quejas de domicilios en la ciudad de Chihuahua, porque los recibos de la CFE están llegando muuuuy cargaditos.

Los usuarios dicen que todavía ni prenden los aires acondicionados y los recibos ya llegaron con el doble costo.

Y no hay como ganarle a la CFE, la gente tiene que pagar o moche…

Si así está en mayo, como les irá a las personas que reciben su recibo en junio y como va a llegar a los que vuelven a facturar en julio.

La gente sabe que los servicios más caros son el gas y la luz y durante décadas no hay forma que estos recibos bajen o sean apoyo para los ciudadanos. Independientemente del partido que gobierne.


Las Más Leídas