El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Tras nuevos X’s, nadie ha visto a Peniche

* Aguilar, listo para buscar la diputación federal

* Totalmente desatada la sucesión en Morena

* Ocho meses y no se arregla el rodeo en Zootecnia

Por: Redacción 17 Mayo 2023 05 58

AHORA QUE SALIERON los nuevos Expedientes X’s, que concedieron una orden de aprehensión contra Arturo Fuentes Vélez, exsecretario de Hacienda con Javier Corral y llevaron un fin de semana con todos los gastos pagados a Saint William Resort and Spa a Lalo Fernández, exsecretario de salud, la raza se pregunta ¿dónde está el maestro César Peniche? El exfiscal general.

Está más que claro que la Fiscalía Anticorrupción encabezada por El Bayo Valenzuela va a darle a los nuevos X’s hasta que truene… 

Y eso incluye a muchos exfuncionarios que estuvieron muy cerca de Javier Corral, sobre todo en el último tramo de su administración.

El exfiscal César Peniche, que es maestro del escenario, salió con los trastes rotos con Corral, inclusive quiso renunciar faltando un año para terminar el quinquenio y dio señales de transitar con la nueva administración. Como buen marinero de los siete mares…

Pero cuando se desató el torturazo y arrestaron a Paquito González, surgieron de inmediato las versiones sobre si las investigaciones alcanzarían al maestro Peniche.

Por eso con los nuevos Expedientes X’s nada puede descartarse, y es interesante si el exfiscal vuelve, pero con un "criterillo" de oportunidad.

Lo que sí es seguro es que el arrimón de lumbre de la Fiscalía Anticorrupción, ahora sí tiene preocupados y en serio a los exfuncionarios, que ya ni se ven en el twitter, andan pecho tierra.

SI VE AL DIPUTADO local Luis Aguilar, muy sonriente y muy saludador, sobre todo regresando bastante al distrito de Camargo y sus municipios, es porque ya le entraron las ganitas de ser candidato ¡a diputado federal!

A unos meses de terminar su encargo como diputado local, Luis Aguilar está abriendo nuevas oficinas de enlace en algunos municipios como Jiménez, lo que llamó la atención de los panistas.

Luis Aguilar lleva cinco años como diputado local, ya no puede reelegirse en el Congreso Local, así que está listo para dar el triple salto mortal y buscar nuevos horizontes, como la candidatura a la diputación federal.

Su territorio como diputado local, se ubica en el distrito 05 federal, donde actualmente es diputado Chava Alcántar, además hay otros tiradores de la región de Delicias, por lo que Luis Aguilar no tiene el camino fácil.

Pero de que trae ganas, eso no hay duda…

DONDE LA PRECAMPAÑA está incontrolable es en Morena.

A un año y 15 días de las elecciones para elegir a presidente de México, la lucha entre las corcholatas está desatada por todo el país y Chihuahua no es la excepción.

En las encuesta, Marcelo Ebrard, es el que presenta más simpatías en el estado de Chihuahua, eso no significa que Claudia Sheinbaum no ande por los cielos en nivel de conocimiento y que el grupo del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, esté un día sí y otro también, haciendo reuniones con la gente de base de la 4T por todo el estado.

Así que en Chihuahua está desatada la pelea entre los grupos de las corcholatas.

A ver si cuando haya un ganador, no resulta imposible que se unan todos los equipos con el candidato a la presidencia.

HABLANDO DE ELECCIONES, donde pasaron ocho meses y no se resuelve quien será el director definitivo, es en la facultad de Zootecnia de la UACH.

A diferencia de meses anteriores, ahora hay una tensa calma en la facultad de Zootecnia, la renovación de la dirigencia está detenida por los amparos que interpusieron contra la resolución de la Comisión de Honor del Consejo Universitario.

Así que todo parece indicar que se va a terminar este semestre y comenzará en agosto el próximo ciclo escolar y le cantarán las primeras mañanitas al director interino, porque pinta que el asunto irá para largo…


Las Más Leídas