El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incautaron 10 corales vivos en Querétaro iban para Juárez

Fueron incautados diez corales vivos en una paquetería de Querétaro, los cuales tenían como destino Ciudad Juárez.

Por: Redacción 03 Junio 2023 14 51

Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo el decomiso de  dos paquetes con 10 corales vivos, sin la documentación que avalara su legal posesión y traslado.

Esto sucedió en el municipio de Colón, Querétaro y tenían como destino Ciudad Juárez, Chihuahua, esto en inspecciones aleatorias en busca de sustancias y objetos ilegales.

Los agentes localizaron dos cajas de cartón con paredes de unicel para simular una hielera, que llamaron su atención, por lo que llevaron a cabo la revisión minuciosa en una máquina de rayos X, lo que permitió detectar a las especies marinas, las cuales tenían como destino Ciudad Juárez, Chih. 

Las cajas tenían en su interior bolsas con agua y en ellas estaban los corales marinos vivos, sin la documentación que avalara su legal procedencia ni traslado.

Los ejemplares están enlistados en la Norma Oficial NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a Protección Especial y protegidos por la Convención Sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites) y por la Ley General de la Vida Silvestre. 

El paquete fue puesto a disposición de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su protección y resguardo.

 


Las Más Leídas